El marketing de contenidos es uno de los pilares de cualquier estrategia de marketing online que persigue llegar a los clientes potenciales de la empresa.

Los contenidos originales e interesantes posicionan nuestra marca por encima de la de nuestra competencia y generan relaciones de peso con nuestros clientes. Producir contenido de calidad exige estar alerta sobre las últimas tendencias y las necesidades de nuestro público objetivo.

Hay muchas herramientas que nos ayudan a poner en marcha una buena estrategia de Content Marketing en nuestro negocio, pero nosotros hemos seleccionado aquellas que mejores resultados nos han dado. ¡Aquí las tienes!

Siteliner

Una herramienta fundamental y tan sencilla que tan solo nos pide que le demos la url de nuestra página web. A continuación, Siteliner escanea la web y arroja una serie de resultados para que sepamos, por ejemplo, el porcentaje de contenido duplicado o si tenemos enlaces rotos dentro del sitio.

herramientas content marketing siteliner

SEMrush

Analiza cómo lo está haciendo tu competencia a través de las palabras clave por las que se está posicionado, tanto en SEO como en SEM. Aunque tiene una versión gratuita, deberías hacerte con la de pago si realmente quieres aprovechar todo el potencial de la herramienta.

herramientas content marketing semrush

Canva

Canva es muy fácil de utilizar y, lo mejor de todo, es que puedes llegar a crear diseños muy atractivos. La aplicación permite realizar presentaciones, la portada para la página de Facebook o Twitter, gráficos, invitaciones o tarjetas, entre otras muchas opciones.

herramientas content marketing canva

BuzzSumo

Con BuzzSumo estudiamos qué contenidos están funcionando mejor en internet o qué se está hablando sobre nuestra marca. Además, la herramienta ofrece datos sobre el número de veces que se han compartido los contenidos en diferentes en redes sociales, lo cual ayuda mucho en el momento de ejecutar una u otra estrategia de Content Marketing.

herramientas content marketing buzzsumo

Inbound Now

Muy sencilla pero muy útil en aquellas ocasiones en que estamos bloqueados a la hora de elegir el mejor título para un post. Tan solo pulsaremos un botón tantas veces como queramos para que Ibound Now nos sugiera títulos sugestivos que nosotros adaptaremos a nuestros contenidos.

herramientas content marketing inboundnow

Buffer

Hay muchas herramientas para programar contenidos en redes sociales, pero nosotros nos quedamos con ésta. Establece diferentes horarios en función de tus necesidades de publicación en cada red social y analiza el alcance y el número de clics de tus enlaces con la herramienta de analítica de Buffer. Si gestionas varias cuentas, te aconsejamos que contrates algunos de los planes que te ofrece Buffer, así puedes trabajar todas tus redes sociales desde un solo sitio.

herramientas content marketing buffer

Feedly

Tras la desaparición de Google Reader, parece que Feedly se ha posicionado como uno de los mejores lectores de RSS. Feedly presenta una sencilla interfaz donde filtramos y organizamos contenidos de varias fuentes y distribuido por temas. Tremendamente útil tanto para compartir contenidos de otras páginas como para coger ideas y redactar nuestros propios contenidos.

herramientas content marketing feedly

 

Si quieres más información sobre nuestros servicios de Marketing Online, contacta con nosotros

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información

ACEPTAR
Aviso de cookies
Call Now Button
Share This