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El Marketing de Contenidos es un elemento fundamental para cualquier eCommerce que quiere alcanzar su fin último, que no es otro que vender más.

La mezcla perfecta para conseguir más ventas a través de una tienda online es aquella que consigue aunar un sitio optimizado, con un diseño atractivo, diferentes métodos de pago y formas de envío y, claro está, contenidos interesantes para atraer tráfico y aumentar las conversiones.

En primer lugar, debemos elaborar un patrón de actuaciones, esto es, la estrategia de contenidos dirigida a convertir nuestros usuarios en clientes. Contenidos que ofrecen información de valor para nuestra comunidad de usuarios y que en muchas casos le ofrecen el apoyo necesario para la toma de decisiones de compra.

Esto último es fácil de ejemplarizar. Pongamos que tenemos una tienda virtual donde ofrecemos componentes para ordenadores y que buena parte de nuestro público objetivo poco o nada entiende acerca de las características y ventajas de un equipo u otro. ¿No crees que se animarían a renovar su ‘viejo’ ordenador si escribimos un artículo donde hablamos, por ejemplo, de una nueva tarjeta gráfica y además le enseñamos a instalarla de un modo sencillo?

Nos posicionamos como expertos al mismo tiempo que le otorgamos un valor diferencial a nuestro eCommerce. En este post te damos algunas claves para que sepas crear contenidos para tu eCommerce, tanto para escribir artículos en el blog como para el texto que acompaña a los productos de la tienda online.

contenidos blog ecommerceCómo escribir artículos para tu eCommerce

Un blog brinda contenido relevante para tu eCommerce, un valor añadido que no procuramos en las fichas de los productos. Escribimos artículos sobre los beneficios de nuestros productos, de los posibles usos, a quiénes van especialmente dirigidos, e incluso consejos y recomendaciones sobre temas que giren en torno a nuestro sector. ¿Cómo le damos forma a nuestros posts?

  • El título debe empezar por la palabra o palabras clave que nos interesa posicionar y que definen el contenido general del artículo.
  • Las palabras clave se deben repetir también en la URL y en la entrada del post. Ésta debe ser de unos 150 caracteres y hablar sobre el contenido que va a leer el visitante del eCommerce.
  • A continuación, tras la entrada, el cuerpo del artículo, que debe alcanzar al menos las 800 palabras.
  • Por supuesto, el contenido debe ser original. Google penaliza el contenido duplicado. Puedes validar todo el contenido generado con esta herramienta: http://www.copyscape.com/
  • Usa imágenes para dinamizar y hacer más atractivo tu artículo, y si estas imágenes son originales, mucho mejor.

contenidos productos ecommerceCómo escribir para productos para tu eCommerce

Primero, piensa cuántas tiendas online venden los mismos o similares productos que tú. Si se te viene el nombre de varios competidores a la cabeza, sigue leyendo. Recuerda el concepto del valor diferencial. Tienes que dejar claro a tus clientes por qué tienen que comprar tus productos y no los de tu competencia. ¿Quieres unos consejos?

  • Calidad y cantidad. Llena la ficha de tus productos con contenido original, nada de copiar los textos de los productos de los demás o el que te facilita el proveedor. Nadie como tú sabe realmente qué vendes. Y escribe textos de más de 500 palabras.
  • Habla de los beneficios reales del producto y no de lo maravilloso que es. Intenta dividir el texto en dos partes. En la parte superior coloca la información más impactante o característica del producto y en la inferior convence al usuario de que se trata del producto que realmente necesita.
  • Concordancia exacta de palabras, aquellas que usan los usuarios para llegar al producto del que estás hablando. Una herramienta que puede venirte muy bien para ello es el planificador de palabras clave de Google AdWords.
  • Fotografías impactantes. La imagen es a donde primero se va la mirada del cliente, de modo que ofrécele fotos que inciten y aumenten su deseo de compra.

Hay otra serie de aspectos que también debes tener en cuenta en tu estrategia de contenidos, como el uso de fechas señaladas para crear motivos de compra. Navidad, el Día de la Madre o el Día del Padre son un buen momento para que le demos al usuario algunas sugerencias. “10 ideas estupendas para regalar en Navidad” o “El regalo perfecto para tu mamá” son dos buenos ejemplos.

Además, debes escuchar en todo momento los intereses e inquietudes de tus clientes, a través de las redes sociales o por medio de los comentarios en el blog, y adaptar tus contenidos. El contenido útil tiene muchas posibilidades de lograr una conversión. Y no hables siempre de lo mismo si no quieres que tus usuarios acaben aburriéndose.

 

Sin necesitas que te ayudemos, contacta con nosotros, en iNova Cloud estamos especializados en la puesta en marcha de estrategias de contenidos enfocadas a aumentar las ventas.

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