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Para tus estrategias de contenidos en español existen varias herramientas que te pueden echar un cable a la hora de marcar los pasos a dar en tu proyecto.

Existen una serie de medidas previas que tienes que adoptar antes de empezar a generar contenido en tu web. No se trata de crear un blog y publicar artículos sin ton ni son. Define bien qué quieres hacer y cómo lo quieres hacer, los medios que vas a emplear y para quién quieres escribir, esto es, precisa claramente cuáles son tus objetivos.

Objetivos a nivel de marketing y, evidentemente, objetivos de negocio. El fin último de la estrategia de contenidos es aumentar las ventas, si no nuestro trabajo realmente no va a hacia ninguna parte y una empresa se embarca precisamente en el maravilloso mundo del marketing para hacer negocio, ¿verdad?

Nuestra estrategia debe contemplar contenidos en tres direcciones diferentes. Por una parte, contenidos que son beneficiosos para nuestra marca, como un artículo que hable de las vicisitudes de un nuevo producto para ayudar al lanzamiento de éste. Por otro, contenidos dirigidos hacia nuestro público. Estudia los gustos y necesidades de tus usuarios y haz hincapié en aquellos contenidos más demandados. Y, finalmente, recicla contenidos. Sí, recicla, porque si te fijas bien algunas de tus publicaciones funcionan mejor que otras, así que vamos a darle una vuelta a ésas.

¿Pero qué herramientas me van ayudar a hacer todo esto y más cosas aún? Nosotros te proponemos que empieces a usar las que te dejamos a continuación que, aunque no son ni muchos menos las únicas que existen, si te van a venir muy para definir tus estrategias de contenidos en español. Las hemos clasificado en estrategias de contenidos para texto y estrategias de contenidos visuales, ¡a por ellas!

Estrategias de contenidos para texto

 

  • SISTRIX CONTENT DISCOVERY

estrategias de contenidos para textoPara dar en la tecla con contenidos relevantes y de calidad necesitas invertir tiempo y trabajo, porque tienes que saber qué tipo de contenidos son más atractivos para los usuarios y, por ende, cuáles se comparten y generan más interacción en redes sociales.

SISTRIX Content Discovery es una buena solución para hallar rápidamente qué tipo de contenidos funcionan mejor a partir de un término concreto y, además, en qué redes sociales: Facebook, Twitter o Google Plus. Asimismo, podemos usar diferentes filtros para afinar aún más nuestra búsqueda como idioma, fuente, autor y periodo.

Ya hemos hablado en otra ocasión de SEMrush. Lo volvemos a incluir en este post porque se trata de una herramienta con un alto potencial que te ofrece una infinidad de posibilidades.

Introduce una url o una palabra clave para que la aplicación lo analice y te arroje un informe bastante completo y con información relevante sobre el estado actual de la web o la keyword que has introducido. Un aspecto muy interesante en SEMrush es que si lo que has hecho es analizar tu sitio web, te da una lista de las urls de tus competidores y el nivel de competencia en función de las palabras clave posicionadas que tenéis en común.

Una buena herramienta gratuita que pone Google en nuestras manos para evaluar ideas de palabras clave e investigar otras que pueden servirnos para posicionar nuestro dominio. Tan solo necesitas una cuenta en Google para empezar a usar la aplicación.

El Planificador de palabras clave de AdWords es una herramienta que necesita varias horas de manejo y mucha práctica para sacarle partido, pero cuando lo consigues puedes obtener resultados bastante valiosos.

Estrategias de contenidos visuales

 

Esta página nos encanta. Alberga una gran cantidad de imágenes con atractivos diseños que puedes usar para tus artículos, en tus publicaciones en redes sociales, para banners o cualquier propósito que persiga dar vida y color a tus contenidos. Tiene un estupendo buscador por colores que te descubre aquellas imágenes con una u otra gama cromática.

Con Placeit diseñas rápidamente mockups, esos modelos a escala o tamaño real de un diseño o un dispositivo que nos sirven para la demostración y evaluación del diseño y que tanto gustan entre los clientes.

Es muy sencillo de utilizar y cuenta con numerosas opciones de personalización: background, tamaño del dispositivo, colores,…

Busca y encuentra rápidamente imágenes para uso comercial en diferentes plataformas. Ya no es necesario que te pongas a buscar fotografías para tus proyectos en diferentes repositorios. Con CC Search lo tienes todo, o casi todo, en una sola web.

 

En iNova Cloud estamos especializados en el uso de herramientas y técnicas para la puesta en marcha de estrategias de contenidos en español. Contacta con nosotros en infórmate.

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