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A la hora de emprender un negocio en internet, es importante definir previamente las estrategias de Marketing Online que debemos poner en marcha en torno a nuestra actividad empresarial.

Hoy en día es prácticamente obligatorio tener presencia en la red para competir con ciertas garantías en el mercado, ya que las empresas que no están internet no existen a ojos de los usuarios. Necesitamos hacernos notar, hablar sobre buenos productos y servicios para generar tráfico y, en consecuencia, conseguir ventas. Por ello, tenemos que establecer qué estrategias de Marketing Online son más beneficiosas para el sector en el que actúa nuestra empresa y medir la rentabilidad para cada una de ellas.

En primer lugar, hay que recordar por qué queremos estar en internet y lo hacemos a través de las 4 P’s del marketing digital: Personalización, Participación, Peer to Peer (de par a par) y Predicción. Tal vez este último aspecto sea el que cobre mayor relevancia en internet, puesto que solo en la red somos capaces de medir el comportamiento de los usuarios, sus hábitos de compra y sus intereses. De esta manera adaptamos nuestra oferta a la demanda existente y, por ende, nos situamos por encima de nuestra competencia. La personalización hace referencia al trato dirigido y personalizado que damos al usuario, la participación viene de la mano de las redes sociales y la creación de una comunidad de usuarios, y, finalmente, peer to peer es cada vez un recurso más empleado por los usuarios pues acerca la experiencia de uso del resto de los usuarios con respecto a un producto o servicio concreto.

 

Posicionamiento web

Una buena estrategia de Marketing Online requiere una estrategia SEO (Search Engine Optimization) trabajada. Un buen posicionamiento en buscadores, como Google, depende de muchos factores, aunque es recomendable que empieces por generar contenido original y de calidad, fijando en todo momento el conjunto de palabras clave por las que quieres que te encuentren los usuarios. Es importante ubicar el sector y la actividad a la que se dedica tu empresa en el momento de añadir títulos, metas, URLs o imágenes.

Si hemos marcado objetivos a corto plazo, necesitamos hacer marketing en buscadores o SEM (Search Engine Marketing). El SEM, a diferencia del SEO, es de pago, pero si está bien trabajado, en muy poco tiempo puedes situar tu negocio entre los primeros resultados patrocinados en base a una búsqueda específica.

 

Estrategia de contenidos

Antes de definir nuestras estrategias de Marketing Online, es necesario conocer nuestro público objetivo y los canales que vamos a emplear para llegar a él a través de la estrategia de contenidos. Aquí debemos estudiar la idoneidad de hacer uso de unas u otras redes sociales, la creación de un blog de noticias y, por supuesto, contar con una página web donde hablamos de nuestros productos y servicios y que enlazamos con todas nuestras redes.

Nuestro de canal de noticias está ligado íntimamente con el posicionamiento web, pues solo a través de dicho canal generamos y actualizamos nuestros contenidos. Por esto es recomendable, si en tu caso es posible, que tengas el blog dentro de tu página web para que dirijas todo el tráfico hacia tu propio dominio y no hacia un servicio de alojamiento de blogs ajeno a tu empresa.

Al hilo de este último aspecto, y como otro punto esencial en el posicionamiento web que anteriormente comentábamos, para aumentar la relevancia de nuestro sitio web tendremos en cuenta el link building, esto es, la generación de links a la propia web.

Para viralizar nuestros contenidos debemos abarcar diferentes redes sociales, siempre y cuando nuestro público objetivo se encuentre en las mismas. Éstas también te permiten conocer de primera mano la opinión de los usuarios, crear una comunidad en torno a tu actividad empresarial para saber constantemente la opinión que estos usuarios tienen acerca de tus productos, de modo que resultan fundamentales para nuestras estrategias de Marketing Online.

 

Email Marketing

Si ya cuentas con una lista de contactos o de suscriptores, sin duda debes hacer campañas de email marketing para llegar tanto a clientes reales como a clientes potenciales. Hay multitud de herramientas para envío y la gestión de tus newsletter, y buena parte de ella son gratuitas.

El objetivo último de estas campañas es la conversión y para ello debes conseguir tráfico cualificado a tu web. Por ello, y volviendo a enlazar con una idea antes mencionada, es importante que cuando esos clientes reales o potenciales lleguen a nuestra web encuentren lo que buscaban cuando se hicieron eco de nuestra campaña de email marketing.

 

En Inova Cloud contamos con servicios orientados a la puesta en marcha de estrategias de Marketing Online para tu idea de negocio. Si quieres recibir más información al respecto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te atenderemos encantados.

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