Magento es una solución de código abierto para comercio electrónico con la que es posible crear una tienda online adaptada a las necesidades de cada negocio.
Desarrollado en PHP y MySQL, Magento es, al estar basado en un sistema modular, altamente flexible y escalable de manera que puedes poner en marcha prácticamente cualquier proyecto web para la venta de productos y servicios en internet.
Como ya hemos citado, Magento es de código libre, lo cual procura, como ocurre en otras plataformas de código abierto como WordPress o PrestaShop, una enorme y activa comunidad de desarrolladores y usuarios detrás que trabajan constantemente para dar apoyo y ofrecer soluciones.
Este es un de los principales motivos que convierten a Magento en una de las plataformas de comercio online más empleadas en la actualidad en todo el mundo. Aunque no solo por ello, sino también por la numerosas características y ventajas que presenta para la configuración y desarrollo de una tienda virtual.
Características de Magento
Antes de decantarnos por iniciar un proyecto de eCommerce, tanto con Magento como con cualquier otra plataforma de comercio electrónico, es necesario conocer las características y funciones del sistema que vamos a emplear y si éstas satisfacen nuestras necesidades. En el caso que nos ocupa, estas son algunas de las características que definen el funcionamiento de Magento.





Ventajas de Magento
Bien, una vez hemos hablado de las características de Magento, es el momento de explicar qué ventajas nos ofrece esta plataforma y que nos llevan a decir que estamos frente a uno de las soluciones eCommerce que ofrece mayores garantías actualmente.
Seguridad
Magento está construido sobre Zend Framework. Dispone de un alto nivel de seguridad a través de reconocimiento de cliente o detección de IPs. Asimismo, y como mencionamos antes, la comunidad de usuarios que tiene tras sí Magento sirven de mejora para seguir dando soporte a la plataforma.
Escalable
Magento está pensado para crecer sin límites. Extiende las funciones del sistema con un buen número de módulos disponibles para hacer crecer las posibilidades de la tienda online.
Rendimiento
A pesar del gran número de opciones que brinda Magento para crear sitios web de elevada actividad comercial, el sistema está pensado para servir un alto rendimiento por medio del cacheado de base de datos, HTML o la optimización del servidor.
Dispositivos móviles
Magento está preparado para visualizarse en perfectas condiciones en diferentes tamaños de pantalla y, por tanto, para que los usuarios puedan acceder desde un smartphone o un tablet, un requisito casi obligatorio hoy en día para cualquier negocio que quiera dar el salto al eCommerce.
¿Quieres más información sobre Magento y las posibilidades de esta plataforma en comercio electrónico? ¡Contacta con nosotros!



