
Las conclusiones extraídas del estudio de Trusted Shops, empresa especializada en certificación de tiendas online en Europa, se desprenden de una encuesta realizada a más de 5.000 usuarios de internet en Alemania, Polonia, Francia, Reino Unido y España. Así, el 87% de los compradores de este último valoran la seguridad como uno de los principales criterios que tienen en cuenta cuando se decantan por una tienda online u otra, por encima de aspectos como la fiabilidad de la oferta o la garantía de reembolso.
Con respecto a la seguridad, representa un punto clave para nuestra tienda virtual la obtención de un sello de calidad online, pues hasta un 72% de los españoles sostienen que este aspecto les resulta relevante a la hora de elegir un comercio. Éstos consideran que los certificados de calidad se asocian con valores como la seguridad, la protección de datos y la defensa de los derechos del consumidor.
Finalmente, este estudio hace referencia a la frecuencia de compra de los encuestados, donde el consumidor español se sitúa penúltimo, solo por delante de Francia, con un 18% de usuarios que compran más de una vez a la semana. Por otro lado, dos tercios de los europeos cree que los comentarios positivos de compradores tienen una influencia positiva en el resto.