Debido a un ataque cibernético sufrido entre los meses de febrero y marzo de este año, la mayor compañía de comercio electrónico del mundo ha pedido a sus usuarios que cambien sus contraseñas. Y no son pocos, un total de 128 millones de clientes que podrían ver comprometida información privada como nombres, contraseñas cifradas, direcciones electrónicas, domicilios, números de teléfono y fechas de nacimiento.
Sin embargo, el ataque informático no afecta al servicio de pagos electrónicos PayPal, según ha anunciado eBay, cuya portavoz, Kari Ramírez, declaró que aún no pueden hablar del número de clientes afectados, aunque barajan que «puede haber un gran número de cuentas involucradas».
Un ataque de similares características ya fue detectado el pasado mes de diciembre en la cadena de tiendas Target Corp, y la compañía reconoció que piratas informáticos habían robado datos de 70 millones de clientes. De igual manera, no hace más de un mes Aol instó a los millones de usuarios con una cuenta de email de Aol a cambiar contraseñas y preguntas de seguridad, tras un ataque cibernético a la compañía que comprometió al 2% de todas sus cuentas.